Educación Infantil
Entendemos al niño desde su propia singularidad y es a través de la misma en la que pretendemos el desarrollo de sus potencialidades y virtudes, como principal protagonista de su aprendizaje, ofreciéndole los recursos adecuados para que tengan una vida pena y feliz con la que posiblemente contribuirán a que el mundo sea mejor.
Consideramos muy importante la integración de los niños en toda la vida escolar ya que es indispensable para el aprendizaje. Por ello, damos mucha importancia las emociones para el buen desarrollo del niño.
Entendemos la Educación Infantil como uno de los momentos más privilegiados para la educación del alumno ya que en estos años se lleva a cabo la maduración neurológica del cerebro. Nacemos con un potencial enorme y de la cantidad de estímulos que reciba en sus primeros años dependerá en parte el crecimiento de sus circuitos neuronales.
Es por esto que toda nuestra metodología está basada en la curiosidad, el descubrimiento y el deseo de aprender.
En definitiva, una metodología que les ayude a desarrollar las capacidades motrices, emocionales, cognitivas y relacionales: estimulación temprana, atelier, proyectos de comprensión, inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, rincones de aprendizaje, apoyos específicos para dificultades… una metodología que les permita disfrutar y aprender al mismo tiempo.