Historia
Se sitúan en la casa de Castellanos, calle San Francisco. Un año más tarde aumenta una clase para niñas de familias necesitadas gracias a una subvención por parte del Consejo Municipal, esta aportación se consiguió por la influencia de Don José Ortiz, diputado Provincial, muy cercano y amante de la Congregación.
En 1927 el número de alumnas crecía y el espacio resultaba insuficiente. La ocasión de adquirir una casa mayor se hizo realidad en 1929. Don Oliverio Martínez, pone en venta su casa situada en la Plaza Santa Quiteria y el 2 de marzo de 1930 entran a impartir clases en la gran casa hasta la guerra civil.
El 1 de Julio de 1939, terminada la guerra civil, las religiosas vuelven hacerse cargo del Colegio. Gran alegría inunda a las antiguas alumnas y población en general de ver comenzar las clases y llenarse a tope sus aulas. Se imparte todo tipo de enseñanzas: cultura general, música, mecanografía, taquigrafía, idiomas, etc…
El Colegio desde estos principios, debido al gran número de alumnos/as, se abre a enseñanzas regladas.
El aumento de alumnos/as obliga a las Religiosas a adquirir terrenos colindantes destinados a diversos usos: gimnasio, salón de actos, patios, canchas deportivas, etc…
En Marzo de 1941 se tiene aprobación provisional para los estudios de Enseñanza Primaria por el Ministerio de Educación y Ciencia, consiguiendo la definitiva en 1964. Se inició el Bachiller en 1954 como enseñanza libre consiguiendo más tarde el reconocimiento de las enseñanzas de Bachiller Elemental y Superior.
En 1957 se prepara a alumnas para los estudios de Magisterio, como enseñanza libre y en 1965 se reconoce la Escuela Normal de la Iglesia “EMILIA DE RODAT” hasta 1970.
Entre 1961-1970, funciona también una Escuela Nocturna en la que se imparten clases de cultura general y bachiller radiofónico. En esta labor ayudan las alumnas de Magisterio con gran entusiasmo y dedicación en beneficio de un centenar de jóvenes obreras.
Con los distintos cambios en las Leyes de Educación a partir de 1973 se imparte: Educación Preescolar, Educación General Básica (EGB), Bachiller Unificado Polivalente (BUP).
Hubo que cerrar la Escuela de Magisterio y el Bachiller por no haber podido disfrutar de concierto o subvención por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.
En 1986 con los nuevos conciertos se impone la necesidad de que el Centro sea mixto en todos los niveles.
Desde el curso 2011 – 2012 la titularidad del centro pasa a ser de la Fundación Educación y Evangelio.
En la actualidad es un Centro Privado Concertado en los niveles: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria más una Unidad de Apoyo a la Integración.
Desde el año 2011 pertenecemos a la Fundación Educación y Evangelio