encabezados web tipografia 04

PASTORAL SAGRADA FAMILIA

El colegio Sagrada familia opta por una pastoral que abarca todos los ámbitos de la escuela. La formación cristiana de nuestros alumnos/as, su crecimiento en la fe, la presentación de los valores evangélicos, y el proceso de integración eclesial y en la comunidad cristiana, están presentes en todos los ámbitos escolares y extraescolares en los que los alumnos y alumnas se desenvuelven.

Los valores de Jesús – la cercanía, el afecto, el servicio, la humildad, la fraternidad y el amor mutuo- marcan el ámbito de las relaciones en nuestro centro escolar, subrayando la acogida y el cariño hacia el otro.

Es una pastoral cuyo modelo es Jesús de Nazaret caminante y Resucitado capaz de transformar nuestras vidas como la persona más innovadora y revolucionaria de la historia.

Una pastoral en la que Dios Padre es amor y misericordia, en la que María, con su Sí nos acercó al mismo Dios, y en la que el Espíritu Santo es capaz de mover nuestros corazones hacia el bien.

LEMA 2019 - 2020 CRECIENDO CONTIGO

Jesús de Nazaret <iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia

delantedeDiosyantelosdemás>

(Lc2,52)

Jesús creció como niño, adolescente y joven. Creció rodeado de su familia. María, su madre, le alimentó y cuidó de él. Con ella aprendió a hablar, a orar, a contemplar, a observar, a obedecer,…

Nuestros niños, adolescentes y jóvenes del colegio también pueden crecer por dentro y por fuera. Crecer en conocimiento y crecer en amor, dando frutos de buenas obras.

Para crecer, nuestro corazón y nuestro espíritu se tienen que nutrir… ¿cómo? Orando, leyendo el evangelio, compartiendo inquietudes y emociones, reflexionando, celebrando y recibiendo el perdón de Dios y de los demás.

No estamos solos, crecemos ayudados por otros y junto a otros. Formamos parte de un bosque social que nos sostiene y protege y estamos llamados responsablemente a cuidarlo y protegerlo (convivir).

En el proceso de crecimiento tenemos en cuenta a las personas que pasan y han pasado por nuestra vida, dejando su huella, debemos agradecer lo que somos y lo que tenemos.

“Dad gracias en toda occasion…”(1 Tes 5, 18)

Dios me pide que no me olvide de mi prójimo, de los que tengo a mi alrededor, los más débiles y necesitados para que entre todos florezca la bondad y hagamos un mundo más justo y más humano. Dios me pide que sea para los demás.

“Sólo cambiando la educación, se puede cambiar el mundo. Para hacer esto es necesario las siguientes sugerencias: Hacer red, no dejarse robar la esperanza y buscar el bien común”

EQUIPO DE PASTORAL SAFA

- Carmen María Castellanos Requena: Coordinadora