WWW.COLEGIOSAFA.ES


encabezados web tipografia 04

IMG 1204

 

 ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El programa de Estimulación Temprana está configurado por tres programas que convergen en coherencia y sentido:

 

  • Programa Social: alberga al futuro adulto cristiano al que estamos educando y para ello empezamos con las buenas maneras, la educación y, por supuesto, la formación en la trascendencia y la vivencia de Dios desde el principio.
  • Programa Físico: conocido como Programa de Desarrollo Básico (PDB), dirigido a reforzar y multiplicar las conexiones sinápticas de los niños, a entrenar la capacidad visual que luego será tan valiosa en la lectura y escritura, y a madurar el desarrollo de la lateralidad previniendo posteriores dificultades de aprendizaje.
  • Programa Intelectual: cultivando un deseo por aprender y un disfrute por descubrir aquello que desconozco, con iniciativa y autonomía personal.

Tal y como hemos dicho, la Estimulación Temprana ha constituido la primera implementación en nuestro centro en vistas a la coherencia y proyección cronológica y evolutiva en ciclos y etapas posteriores. Todos nuestros docentes de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria están actualmente formados ya en esta disciplina y llevando a cabo los programas de estimulación en la práctica diaria. De igual modo, las familias también han recibido dicha formación. Dado que la Estimulación Temprana supone el origen de las Inteligencias Múltiples, esta supone la segunda disciplina en el plan de formación.