3. Bienvenida al Curso 24 – 25

Bienvenida al Curso 24 – 25

15 Sep, 2024

Es un placer daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2024-2025. Con el inicio de cada año académico, renacen las ilusiones, los desafíos y las oportunidades para aprender y crecer juntos. Este año, más que nunca, queremos que todos los miembros de nuestra gran familia escolar se sientan conectados y comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso, el lema que guiará todas las  acciones de todos los colegios de la Fundación Educación y Evangelio será “Conecta”.

Conecta: Un Lema para Inspirar y Unir

El lema “Conecta” tiene un significado profundo y ambicioso. No solo habla de la conexión entre la tecnología y la innovación, que forman parte esencial de nuestro proyecto educativo, sino también de la conexión humana. Queremos fomentar un ambiente en el que todos, desde los más pequeños en Infantil hasta los adolescentes en Secundaria, se sientan conectados consigo mismos, con sus compañeros, con sus profesores y con sus familias.

La educación no es solo el aprendizaje de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades emocionales y sociales. Este curso, nos proponemos crear un entorno donde las relaciones personales sean el motor del éxito educativo. Creemos firmemente que una comunidad educativa unida y conectada es la clave para ofrecer una experiencia formativa única.

Una Comunidad Educativa Cercana y Familiar

Una de nuestras grandes fortalezas es el ambiente familiar que caracteriza a nuestro colegio. Aquí, cada alumno es importante, y nos aseguramos de que cada uno de ellos reciba la atención y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial. La cercanía entre alumnos, profesores y familias es uno de nuestros principales valores, y este año trabajaremos para fortalecer esos lazos.

El lema “Conecta” también nos invita a reforzar la comunicación interna y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Queremos que los padres y las familias se sientan parte activa del proceso educativo, que participen y colaboren en los distintos proyectos y actividades del colegio. Para ello, seguiremos fomentando una comunicación abierta, transparente y bidireccional, donde las ideas, preocupaciones y propuestas de todos los miembros de la comunidad sean escuchadas y valoradas.

Formación Integral: Educando en Valores

En nuestro colegio no solo nos enfocamos en la excelencia académica, sino que también damos una gran importancia a la educación en valores. Queremos formar personas responsables, empáticas y con un fuerte sentido de la justicia y la solidaridad. A lo largo de este curso, trabajaremos en la formación integral de nuestros alumnos, conectando sus conocimientos con el desarrollo de habilidades emocionales y sociales.

Bajo el lema “Conecta”, fomentaremos la inteligencia emocional y la empatía, cualidades clave para la vida personal y profesional de nuestros estudiantes. Mediante actividades y proyectos colaborativos, nuestros alumnos aprenderán a conectarse con los demás, a escuchar y a trabajar en equipo. Estos valores son esenciales para formar personas capaces de enfrentar los retos del futuro de manera responsable y ética.

Actividades y Proyectos Innovadores

Uno de los aspectos que más nos distingue es nuestra amplia oferta de actividades extracurriculares y proyectos innovadores. Este curso, hemos preparado un programa lleno de oportunidades para que nuestros alumnos puedan desarrollar su creatividad y curiosidad. Desde talleres de ciencia y tecnología hasta actividades artísticas y deportivas, nuestro objetivo es que cada alumno encuentre su pasión y se conecte con ella.

Además, organizaremos eventos como la Semana de las Artes y la Semana Solidaria, donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en proyectos reales y mostrar sus talentos a la comunidad. Estas actividades no solo enriquecen el proceso de aprendizaje, sino que también refuerzan la conexión entre alumnos de diferentes etapas educativas, promoviendo la colaboración y el respeto mutuo.

Colaboración con las Familias: Juntos Somos Más Fuertes

Sabemos que el éxito educativo no es posible sin el apoyo y la colaboración de las familias. Este curso, queremos fortalecer aún más nuestra relación con los padres, quienes son una pieza clave en la educación integral de sus hijos. Bajo el lema “Conecta”, nos proponemos seguir manteniendo  una comunicación fluida y cercana con las familias, ofreciendo espacios de participación y apoyo.

Como cada año, organizaremos reuniones periódicas, talleres para padres y jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer de cerca nuestro proyecto educativo y participar activamente en la vida escolar. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, lograremos que nuestros alumnos alcancen su máximo potencial.

¡Un Año para Conectar y Crecer!

Estamos seguros de que este curso será un año lleno de aprendizajes, retos y grandes momentos. Queremos agradecer a toda la comunidad educativa por la confianza depositada en nuestro proyecto y animar a todos a formar parte de esta gran familia. Juntos, conectados por un objetivo común, lograremos que este año sea inolvidable.

Gracias por ser parte de este maravilloso viaje. ¡Conectemos y crezcamos juntos!