WWW.COLEGIOSAFA.ES


Encabezado WEB2016 SFA

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

En esta etapa continuamos el proceso iniciado en Educación Infantil, siendo nuestros alumnos los protagonistas principales de una educación centrada en la persona y que propicia una formación integral en conocimientos, destrezas y valores.

El proyecto de Educación Primaria tiene como finalidad educar a nuestros alumnos para que aprendan día a día aser personas.

Durante esta etapa el principio pedagógico básico es la cercanía afectiva. Cada alumno se siente orientado y apoyado en su crecimiento, en el descubrimiento de sus habilidades, en la adquisición de sus hábitos de conducta y sociales, por la atenta y cercana mirada del tutor. Todo ello en el marco de una escuela que fomenta la exigencia como actitud y como método para conseguir la máxima calidad aunque siempre partiendo de las posibilidades y momento de desarrollo de cada alumno, ofreciendo el soporte y la ayuda necesaria.

Estos serían algunos de nuestros objetivos prioritarios:

  • Propiciar una metodología de trabajo personal que implique la adquisición de unos hábitos y técnicas intelectuales y que favorezca la constancia y la disciplina.
  • Educar su voluntad y afectividad, reforzando las motivaciones adecuadas en un marco que sea la prolongación de su ambiente familiar.
  • Fomentar una educación integral del alumno basada en los valores cristianos.
  • Desarrollar sus capacidades intelectuales para que adquieran una base de conocimientos que les permita proseguir sus estudios posteriores

Para conseguir estos objetivos se han elaborado un conjunto de actividades que, insertas en el proyecto curricular y dentro del horario lectivo, desarrollen las potencialidades de nuestros alumnos:

* Programa de desarrollo de inteligencias múltiples en el Primer Ciclo.Estimula las habilidades consideradas más importantes en cada edad para permitir un progreso lo más armonioso posible.

* La etapa encauza sus objetivos del conocimiento del  inglés  a través del  programa BEDA, beneficiándose de la ayuda de un auxiliar lingüístico. Su programación permite a los alumnos ir superando los exámenes externos que la Universidad de Cambridge establece para alumnos de 7 a 12 años( Starters, Movers y Flyers) con el objetivo de obtener First Certifícate al final de la ESO. Para ello las clases se llevan a cabo en grupos reducidos

En resumen, nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a aprender de manera que se realice en ellos un desarrollo progresivo de las capacidades intelectuales, afectivas y físicas que nos permita formar niños felices y responsables con una escala de valores que dé sentido a su vida.