WWW.COLEGIOSAFA.ES


Encabezado WEB2016 SFA

 

EDUCACIÓN INFANTIL

  • En nuestro centro impartimos el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil en régimen CONCERTADO, edades de 3 a 6 años. Contamos con un aula para cada edad (3, 4 y 5 años).
  • Nuestra finalidad en Educación Infantil es el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños, por tanto, entendemos una educación basada en la vivencia de experiencias que permitan al alumno crecer en todos estos aspectos. Priorizamos en fomentar a nuestros alumnos, desde la edad temprana, una serie deVALORESque les hagan crecer interiormente
  • RealizamosTALLERESen los que se involucra a las familias, que en un determinado número de sesiones, nos acompañan en el aula para llevar a cabo junto con sus hijos la actividad programada.  (Taller de adornos navideños, taller de informática, taller de materiales de desecho, taller de cocina).
  • En el aula, nos organizamos porrincones(plástica, ordenador, biblioteca, construcciones, juego simbólico…)
  • INGLÉS: Desde los tres años, con especialista y auxiliar de conversación (programa BEDA)
  • APOYO A LA DIVERSIDAD. Contamos con una profesora especialista (PT) , que nos permite atender a la diversidad del alumnado en la etapa.
  • PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:Se lleva a cabo en toda la etapa de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria. Es un programa cuyo objetivo consiste en aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos de cualquier índole, antes del tiempo ordinario, durante las primeras edades del desarrollo infantil.            El programa de Estimulación Temprana está configurado por tres excelencias que convergen en coherencia y sentido.                                         
  • Programa Social: Alberga al futuro adulto cristiano al que estamos educando, y para ello empezamos con las buenas maneras, la educación y por supuesto la formación en la transcendencia y la experiencia de Dios en nuestros alumnos desde el principio.
  • Programa Físico:También conocido como Programa de Desarrollo Básico (PDB) dirigido a reforzar y multiplicar las conexiones sinópticas de los niños, a entrenar la capacidad visual que luego será tan valiosa en la lectura y en la escritura, a madurar el desarrollo de la lateralidad previniendo posteriores dificultades de aprendizaje.                           
  • Programa de Conocimiento Enciclopédico: cultivando un deseo por aprender y un disfrute por descubrir aquello que desconozco, con iniciativa y autonomía personal.
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO: Para poder hacer realidad las Inteligencias Múltiples en las aulas incorporamos el aprendizaje cooperativo a nuestra metodología, y para ello, manejamos e implementamos en nuestras aulas las técnicas que permiten adquirir este aprendizaje. Esto significa un cambio en la estructura organizativa del centro, trabajando cooperativamente los alumnos y también el profesorado y el Equipo Directivo.
  • PSICOMOTRICIDAD :Se lleva a cabo dos sesiones a la semana.
  • METODOLOGÍA: Es activa,siendo los propios niños los que experimenten, observen, e investiguen, esglobalizadora,basado en que el niño aprende de forma global y que el aprendizaje es el producto del establecimiento de múltiples conexiones de relaciones entre los aprendizajes nuevos y los ya aprendidos, esvivencial,partimos del entorno más inmediato de los alumnos y aprovechamos las situaciones que se dan en la vida diaria ybuscamosel  aprendizaje significativopara que los niños encuentren sentido a sus aprendizajes.
  • Llevamos a cabo un método de trabajo basado en“inteligencias múltiples”, con el que intentamos dar respuesta a las capacidades e intereses propios de cada alumno dentro del aula.