hacia donde caminamos

Hacia donde caminamos.

Partiendo del objetivo general y común a todos los Centros de la Fundación Educación y Evangelio: SER PARA LOS DEMÁS y sin olvidar nuestros objetivos pastorales para este curso tendremos en cuenta:

Fomentar en nuestros alumnos actitudes y valores evangélicos con todos los que nos rodean, para que seamos la Luz

¿Por qué?

• Porque creemos en Jesús y no nos conformamos con tenerlo para nosotros solos.
  • Porque somos entusiastas y creemos que es posible un mundo mejor donde el Amor sea el centro de la vida
  • Porque es mucho el bien que podemos hacer a tu alrededor
  • Porque tus proyectos se convierten en proyectos de todos al compartirlos y promoverlos con ilusión.
  • Porque el curso está lleno de oportunidades en las que podemos hacer felices a los demás.
  • Porque son muchas las personas con las que nos vamos a cruzar en el camino que esperan de nosotros una sonrisa, un objetivo, un recorrido           concreto a recorrer.
  • Porque los demás están dispuestos a vivir contigo tu fe, promulgarla y defenderla
  • Porque el mundo necesita personas que crean en sí mismos, en los demás, y sobre todo, en Dios.
  • Porque amamos de verdad, a pesar de los muchos fallos, y queremos seguir de cerca a Cristo.

ACTIVIDADES DE PASTORAL

- Oración de la mañana.En la primera hora de clase se comienza con un breve momento de reflexión y oración. Según los niveles, edades y características del grupo, empleamos técnicas y recursos que ayuden a los alumnos a crear un clima de oración interior y exterior.

- Celebraciones con alumnos.Abiertas a las familias.

- Santa Emilia ( Triduo, Eucaristía, oración 19 de cada mes…)

- Todos los Santos

- Inmaculada

- Adviento

- Navidad

- Cuaresma

- Pascua

- Mes de Mayo

- Eurcaristía Fin de Curso

- Eucaristía despedida 4ª ESO

- Celebraciones Comunidad Educativa(Profesores, familias y PAS)

- Adviento

- Cuaresma

- Pascua

- Campañas de Sensibilización

- Domund

- Cine Solidario

- Campaña de Navidad

- Día de la Paz y la No Violencia

- Infancia Misionera

- Manos Unidas

- Bocadillo Solidario

- Fiesta Misionera Safa

- Convivencias.Durante el curso, los alumnos de 4º ESO tienen la posibilidad de participar en unas connivencias cristianas con las que pretendemos crear un espacio de encuentro y reflexión, de vivencias de los valores de nuestro Centro y la celebración de la Fe.

- Clase de Religión.Cuidamos la asignatura de Religión.

Equipo pastoral:

- María del Mar Tejado Pacheco.

- Carmen María Castellanos Requena: Coordinadora.

- Elisa Castellanos Toledo.