LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO

La Fundación Educación y Evangelio (FEyE) es una fundación constituida por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza - Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), el 13 de Julio de 2009, e inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Educación por O.M. del 15 de septiembre de 2009.

• Nace con la finalidad de evitar que se cierren las escuelas católicas que cumplen una función educativa, social y evangelizadora, pero que corren el riesgo de desaparecer por dificultades de las Congregaciones que las fundaron, que no se sienten  en estos momentos con capacidad  para ejercer la titularidad. Logo 00FEyE
  • En la Fundación nos define una concepción cristiana de la vida, la persona y el mundo. Cuidamos la pedagogía para que sea adecuada e innovadora; atendemos a la formación en los valores humanos, pero sabemos que nuestro signo distintivo debe ser nuestra acción pastoral.
  • Entendemos que una buena formación cristiana empieza por un estilo acogedor, afable, familiar,  que haga sentirse a los alumnos y alumnas realmente queridos por los que les rodean y también por Dios. Aspiramos a que nuestros alumnos sean felices y se sientan a gusto en el colegio.
  • Nuestra  acción educativa se basa en potenciar y animar unos equipos directivos sólidos que ejerzan el liderazgo y fomenten el trabajo en equipo en el claustro, al tiempo que impulsan la formación continua como elemento indispensable para una calidad educativa.

Con esas premisas, y la atención especial a los menos favorecidos de entre nuestros alumnos y alumnas, podemos decir que la Fundación responde en verdad a lo que su nombre indica: EDUCACIÓN Y EVANGELIO.